Los objetivos de la Fundación se concretan en mantener viva la memoria de Ernest Lluch, su pensamiento y su obra, así como en fomentar el diálogo entre los ciudadanos de Cataluña, España y Europa.

¿Quieres estar informado/da?

Para recibir información periódica sobre las actividades de la fundación ...
Regístrate »

Sección Vasca

• CV2009.jpg
Presentación
El País Vasco es uno de los terrioris lluquians por excelencia, pues es bien conocido el empeño de Ernest Lluch para encontrar vías de solución al conflicto vasco. Lluch fuiste un gran enamorado de Euskadi, de su cultura y de su gente. En San Sebastián, tenía piso donde pasaba largas temporadas y asistía como socio a los partidos de la Real Sociedad. Allí dejó buenos amigos y un proyecto que había iniciado en 1997 junto con su buen amigo Miguel Rodríguez y Herrero de Miñón: la organización de un seminario anual en el marco de los cursos de Verano de la Universidad del País vasco.

Desde su asesinato, este seminario recibe el nombre de Ernest Lluch y se viene organizando anualmente bajo la dirección y el impulso de los miembros de la sección vasca de la fundación.

ACTIVIDAD PRINCIPAL
  • Seminario Ernest Lluch. Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU)
  • Edición de las ponencias de cursos y seminarios
SECCIÓN VASCA:
Jon Arrieta Alberdi y Jesús Astigarraga Goenaga