Los objetivos de la Fundación se concretan en mantener viva la memoria de Ernest Lluch, su pensamiento y su obra, así como en fomentar el diálogo entre los ciudadanos de Cataluña, España y Europa.

¿Quieres estar informado/da?

Para recibir información periódica sobre las actividades de la fundación ...
Regístrate »

Sección Valenciana

• ReuniSecciValenciana09.jpg
Presentación

En los años que Ernest Lluch estuvo en la Universidad de Valencia se convirtió en un referente intelectual y político, y sus trabajos reinterpretar el modelo de crecimiento económico valenciano.

Compañeros y amigos de Lluch, tanto de la academia como de la política, constituyen la Sección Valenciana, con sede en el recinto renacentista del castillo de Alaquàs, población de l'Horta Sud en la que en 1975 Ernest Lluch y otros nueve representantes de partidos del ámbito de la izquierda (los 10 de Alaquàs) fueron detenidos en la casa de ejercicios espirituales de la Purísima.

La Sección Valenciana promueve actividades académicas y culturales, tales como jornadas, seminarios, conferencias y conciertos de música clásica.

Datos de interés
Castillo de Alaquàs
C / Padre Guillermo, segundo
46970 Alaquàs
Persona de contacto
Paco Fort

valencia@fundacioernestlluch.org

Muestra un mapa más grande

Actividades Principales
  • Jornada sobre Territorio y Economía, Alicante
  • Acto anual en el marco de la Universidad de Verano de Gandía - Cátedra Alfons Cucó
  • Foro Periodistas
  • Concierto en la memoria de'ernest Lluch en Alaquàs
SECCIÓN VALENCIANA:

Presidente: Salvador Almenar
Vicepresidentes: Salvador Salort (Alacant), Daniel Gozalbo (Castelló) i Vicent Llombart (València).
Secretario: Joaquim Cuevas.
Tresorera:  Elvira Garcia Campos.
Vocales: Clementina Ródenas Villena Manuel Girona (Vocal executiva); Ignasi Jiménez Raneda (Vocal executiva, Alacant); Ferran Montesa (Vocal executiva); Ernest Nabàs (Vocal executiva, Castelló); Amàlia Nàcher (Vocal executiva, Castelló); Jorge Olcina ( Vocal executiva, Alacant); Xavier Ribera (Vocal executiva); Jorge Alarte Gorbe; Bernardí Cabrer; Rafael de Juan Fenollar; Josep María del Rivero; Manuel López Estornell; Carmen Moya García. Vicent Soler Marco i M Escudero.