Los objetivos de la Fundación se concretan en mantener viva la memoria de Ernest Lluch, su pensamiento y su obra, así como en fomentar el diálogo entre los ciudadanos de Cataluña, España y Europa.

¿Quieres estar informado/da?

Para recibir información periódica sobre las actividades de la fundación ...
Regístrate »

Cátedra Ernest Lluch (Sección Aragonesa)

• PresentaciLlibreRoncaglia.jpg
Presentación
La Sección Aragonesa, desde el año 2006 y de manera regular, viene organizando una serie de actos, la mayoría de ellos con la colaboración de otras entidades e instituciones, como es el caso del Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza. La mayoría de estas actividades están estrechamente vinculadas al ámbito académico y en concreto, a una de las principales temáticas lluquianes, como es la historia del pensamiento económico. Con sede en la Universidad de Zaragoza, la Sección Aragonesa cuenta con un número estable de miembros de la sección, así como de Amigos de la Fundación.

La Cátedra Ernest Lluch, creada en 2011 mediante un convenio entre la Universidad de Zaragoza y la Fundación Ernest Lluch, con la ayuda de la Consejería de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, pretende contribuir desde Aragón al desarrollo y difusión de los estudios e investigaciones sobre pensamiento económico.

La Cátedra promoverá proyectos de invesigación y organizará varios seminarios, así como workshops y ciclos de conferencias que colabora • laboren a la difusión del pensamiento económico, complementando este trabajo con una tarea de edición de obras de naturaleza económica. Para ello cuenta con el apyo de las instituciones más representativas del mundo económico aragonés.

Datos de interés:
Universidad de Zaragoza Facultad de Derecho
Dpto de Economía
Pedro Cerbuna, 12
50.009 Zaragoza
Persona de contacto:
Maite Nieto (de lunes a viernes de 9h a 13h)
aragon@fundacioernestlluch.org

Actividades principales:
  • Biblioteca Ernest Lluch de Economistas Aragoneses
  • Seminario de Verano en Santander de Historia del Pensamiento Económico (UIMP)
  • Edición de folletos y de libros de Historia del Pensamiento Económico