Los objetivos de la Fundación se concretan en mantener viva la memoria de Ernest Lluch, su pensamiento y su obra, así como en fomentar el diálogo entre los ciudadanos de Cataluña, España y Europa.

¿Quieres estar informado/da?

Para recibir información periódica sobre las actividades de la fundación ...
Regístrate »

« índice

Colección: Académica

Publicaciones de homenaje y divulgación de la obra de Ernest Lluch impulsadas desde la Comisión Académica de la Fundación Ernest Lluch. Esta colección también incluirá todas las publicaciones que deriven de la Conferencia Anual Ernest Lluch y de otras actividades que puedan surgir.
CONCILIAR LA DIVERSIDAD. PASADO Y PRESENTE DE LA VERTEBRACIÓN DE ESPAÑA

Autor: Jon Arrieta i Jesús Astigarraga, eds.
Editor: Servei Editorial de la Universitat del País Basc
ISBN: 978-84-9860-253-1
Año de publicación: 2009
Dentro de los seminarios celebrados en el marco del Seminario estable que en recuerdo de Ernest Lluch mantienen los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco- Euskal Herriko Unibersitatea y la Fundació Ernest Lluch desde el año 2001, este libro recoge una buena parte de las ponencias que fueron presentadas en los celebrados en 2007 y 2008 bajo los títulos respectivos de "Encuentros y desencuentros nacionales en Esp´ña: Precedentes y memória histórica" y "La pluralidad territorial y nacional en España: entre lo obvio y lo posible".