Los objetivos de la Fundación se concretan en mantener viva la memoria de Ernest Lluch, su pensamiento y su obra, así como en fomentar el diálogo entre los ciudadanos de Cataluña, España y Europa.

¿Quieres estar informado/da?

Para recibir información periódica sobre las actividades de la fundación ...
Regístrate »

« índice

Colección: Publicaciones

En este apartado encontrará clasificadas por colecciones, las publicaciones editadas o coeditadas por la Fundación Ernest Lluch, del año 2002 desde. Se trata de publicaciones resultantes de las actividades que organiza la Fundación y que están estrechamente relacionadas con el bagaje intelectual, cultural y académico de Ernest Lluch. Precisamente, buena parte de estas colecciones toman por título el nombre de la actividad o del ámbito concreto de actuación en que se inscriben.

Para adquirir cualquiera de estas publicaciones, consulte el apartado de Amigos de la Fundación .
OnlyCoberta.jpg

8 diálogos sobre retos económicos y sociales en el horizonte europeo

Autor: VVAA
Editor: Milenio
ISBN: 978-84-9743-735-6
Año de publicación: 2016
 Editado a finales de junio de 2016 en castellano por Editorial Milenio y la Fundación Ernest Lluch, este libro consta de 190 páginas y recoge los 8 diálogos que se realizaron en el CaixaForum de Barcelona en otoño de 2015, bajo el título de: Diálogos sobre retos economicos y sociales en el horizonte europeo
La Fundación Ernest Lluch recoge la apuesta por el diálogo del académico y político Ernest Lluch Martín (1937-2000), como instrumento inteligente para la resolución de conflictos, discrepancias o desacuerdos atávicos.

El diálogo como esencia de la democracia pura, de la pulsión no beligerante del ser humano. Tras el éxito de las cuatro ediciones anteriores y desde 2011, la Fundación quiere seguir significándose como puente y punto de encuentro para el diálogo entre las diferentes sensibilidades y expresiones de la diversidad social, cultural, económica y nacional de la ciudadanía de Cataluña, España y Europa. Esto constituye una parte esencial del legado de Lluch y el objetivo central de los primeros quince años de recorrido de la Fundación: ayudar a la civilidad democrática.

* Toda persona interesada en adquirirlo puede hacerlo dirigiéndose a cualquier librería.