Los objetivos de la Fundación se concretan en mantener viva la memoria de Ernest Lluch, su pensamiento y su obra, así como en fomentar el diálogo entre los ciudadanos de Cataluña, España y Europa.

¿Quieres estar informado/da?

Para recibir información periódica sobre las actividades de la fundación ...
Regístrate »

« índice

Colección: Publicaciones

En este apartado encontrará clasificadas por colecciones, las publicaciones editadas o coeditadas por la Fundación Ernest Lluch, del año 2002 desde. Se trata de publicaciones resultantes de las actividades que organiza la Fundación y que están estrechamente relacionadas con el bagaje intelectual, cultural y académico de Ernest Lluch. Precisamente, buena parte de estas colecciones toman por título el nombre de la actividad o del ámbito concreto de actuación en que se inscriben.

Para adquirir cualquiera de estas publicaciones, consulte el apartado de Amigos de la Fundación .
Coberta_WEB.jpg

8 Diálogos sobre desigualdad y democracia

Autor: Edición: Joan Fuster Sobrepere, Ferriol Sòria Ortiz, Jaume Claret Miranda, Jordi Ferrer Fontanet
Editor: Milenio
ISBN: 978-84-9743-663-2
Año de publicación: 2015
Editado en junio de 2015 por Editorial Milenio, la Fundació Ernest Lluch y el Consorcio Universidad Internacional Menéndez y Pelayo de Barcelona (CUIMPB-Centre Ernest Lluch).
Este libro consta de 176 páginas y recopila los 8 diálogos que se realizaron en los CaixaForum de Barcelona y Madrid, el pasado otoño de 2014, bajo el título de: Diálogos sobre desigualdad y democracia. Toda persona interesada en adquirir un ejemplar puede dirigirse a qualquier libreria para reservarlo y comprarlo.

La Fundación Ernest Lluch asume la apuesta por el diálogo del académico y político Ernest Lluch Martín (1937-2000), como instrumento inteligente para la resolución de conflictos, discrepancias o desacuerdos atávicos.

El diálogo como esencia de la democracia pura, de la pulsión no beligerante del ser humano. Después del éxito de las experiencias de 2011 y 2012, la Fundación quiere seguir significandose como puente y punto de encuentro para el diálogo entre las diferentes sensibilidades y expresiones de la diversidad social, cultural, económica y nacional de la ciutadania de Cataluña, España y Europa. Esto constituye una parte esencial del legado de Lluch y el objetivo central de los primeros trece años de recorrido de la Fundación: ayudar a la civilidad democrática.

El Proyecto Diálogos, en su edición de 2014, se articuló alrededor de dos ciclos, en Barcelona y Madrid, de reflexión dialogada sobre las desigualdades y la democracia. El objetivo de este proyecto que impulsa la Fundación es el de contrastar e integrar el debate experto y ofrecer una reflexión pública por parte de personalidades que conjugan conocimiento e itinerarios complementarios. En este intercambio, la formación y  el diálogo comparten protagonismo y se convierte a su vez en el mensaje a transmitir.