Los objetivos de la Fundación se concretan en mantener viva la memoria de Ernest Lluch, su pensamiento y su obra, así como en fomentar el diálogo entre los ciudadanos de Cataluña, España y Europa.

¿Quieres estar informado/da?

Para recibir información periódica sobre las actividades de la fundación ...
Regístrate »

« índice

Colección: Publicaciones

En este apartado encontrará clasificadas por colecciones, las publicaciones editadas o coeditadas por la Fundación Ernest Lluch, del año 2002 desde. Se trata de publicaciones resultantes de las actividades que organiza la Fundación y que están estrechamente relacionadas con el bagaje intelectual, cultural y académico de Ernest Lluch. Precisamente, buena parte de estas colecciones toman por título el nombre de la actividad o del ámbito concreto de actuación en que se inscriben.

Para adquirir cualquiera de estas publicaciones, consulte el apartado de Amigos de la Fundación .
Cobertaweb2.jpg

8 Diálogos para el futuro de Europa

Autor: ED: Joan Fuster Sobrepere, Ferriol Sòria Ortiz, Jaume Claret Miranda
Editor: Milenio
ISBN: 978-84-9743-618-2
Año de publicación: 2014

Editado en mayo de 2014 por Editorial Milenio, la Fundación Ernest Lluch y el Consorcio Universidad Internacional Menéndez y Pelayo de Barcelona (CUIMPB-Centre Ernest Lluch)
Este libro consta de 164 páginas y compila los 8 diálogos que se realizaron en los CaixaForum de Barcelona y Madrid, en otoño de 2013, bajo el título de: Diálogos para el futuro de Europa.Toda persona interesada en adquirirlo debe dirigirse a cualquier librería.

La Fundación Ernest Lluch recoge la apuesta por el diálogo del académico y político Ernest Lluch Martín (1937-2000), como instrumento inteligente para la resolución de conflictos, discrepancias o desencuentros atávicos.

El diálogo como esencia de la democracia pura, de la pulsión no beligerante del ser humano.

Tras el éxito de las experiencias de 2011 y 2012, la Fundación quiere seguir significándose como puente y punto de encuentro para el diálogo entre las distintas sensibilidades y expresiones de la diversidad social, cultural, económica y nacional de la ciudadanía de Cataluña, España y Europa. Esto constituye una parte esencial del legado de Lluch y el objetivo central de los primeros doce años de recorrido de la Fundación: ayudar a la civilidad democrática.

El Proyecto Diálogos, en su edición de 2013, se articuló en torno a dos ciclos, en Barcelona y Madrid, de reflexión dialogada sobre el futuro de Europa. El objetivo es contrastar e integrar el debate experto y ofrecer una reflexión pública por parte de personalidades que conjugan conocimiento e itinerarios complementarios. En este intercambio, la forma –el diálogo– comparte protagonismo y se convierte a su vez en el mensaje a transmitir.