Los objetivos de la Fundación se concretan en mantener viva la memoria de Ernest Lluch, su pensamiento y su obra, así como en fomentar el diálogo entre los ciudadanos de Cataluña, España y Europa.

¿Quieres estar informado/da?

Para recibir información periódica sobre las actividades de la fundación ...
Regístrate »

« índice

Colección: Publicaciones

En este apartado encontrará clasificadas por colecciones, las publicaciones editadas o coeditadas por la Fundación Ernest Lluch, del año 2002 desde. Se trata de publicaciones resultantes de las actividades que organiza la Fundación y que están estrechamente relacionadas con el bagaje intelectual, cultural y académico de Ernest Lluch. Precisamente, buena parte de estas colecciones toman por título el nombre de la actividad o del ámbito concreto de actuación en que se inscriben.

Para adquirir cualquiera de estas publicaciones, consulte el apartado de Amigos de la Fundación .
Coberta11.jpg

10 Diálogos para la calidad democrática

Autor: VVAA
Editor: MILENIO
Año de publicación: 2012
Editado en julio de 2012 por Editorial Milenio, la Fundació Ernest Lluch y el Consorcio Universidad Internacional Menéndez y Pelayo de Barcelona (CUIMPB-Centre Ernest Lluch), este libro consta de 180 páginas y recoge los 10 diálogos que se realizaron a lo largo de 2011.
La Fundación Ernest Lluch recoge la apuesto por el diálogo del académico y político Ernest Lluch i Martín (1937-2000), como instrumento inteligente para la resolución de conflictos, discrepancias o desencuentros atávicos. El diálogo como esencia de la democracia pura, de la pulsión no beligerante del ser humano.

En la primera edición del Proyecto Diálogos (2011), se celebraron un total de 10 diálogos con la participación de personalidades reconocidas en la economía, la cultura, el pensamiento y la política. El objetivo último es crear puentes de entendimiento y, al mismo tiempo, poner a disposición de la ciudadanía reflexiones abiertas a las distintas sensibilidades y expresiones de la diversidad social, cultural, económica y nacional de los pueblos de España. En estas páginas, se ofrece una síntesis de dichos diálogos.

Toda persona interesada en adquirirlo debe dirigirse a cualquier librería.

Pueden ampliar información,
aquí