Los objetivos de la Fundación se concretan en mantener viva la memoria de Ernest Lluch, su pensamiento y su obra, así como en fomentar el diálogo entre los ciudadanos de Cataluña, España y Europa.

¿Quieres estar informado/da?

Para recibir información periódica sobre las actividades de la fundación ...
Regístrate »

Premios y becas

La Fundación Ernest Lluch convoca diferentes Premios y Becas, de acuerdo con el objetivo fundacional de mantener la memoria de Ernest Lluch, su pensamiento y su obra, desarrollando una labor de continuidad de su reflexión intelectual, de la su actividad académica, de sus compromisos cívicos y de sus aspiraciones sociales, culturales y deportivas.

Beca de Investigación Ernest Lluch

La Beca de Investigación Ernest Lluch es una convocatoria general bienal de ayuda a la investigación en torno a las áreas académicas que centraron el interés de Ernest Lluch (pensamiento político y / o económico, historia política y / o económica, historia moderna ...) y que contribuyen al fomento de la investigación en torno al diálogo Cataluña - España-Europa en cualquiera de las diferentes áreas de las ciencias sociales.

El diálogo es un concepto que se asocia al legado humanista de Ernest Lluch, al tiempo que se convierte en un valor indispensable para el entendimiento entre personas y pueblos. La convocatoria es abierta a los investigadores e investigadoras del ámbito universitario en general, especialmente jóvenes doctorandos. También se valorarán propuestas de investigaciones procedentes de otros centros de estudio, profesionales y culturales, siempre y cuando estén suficientemente justificadas.