Los objetivos de la Fundación se concretan en mantener viva la memoria de Ernest Lluch, su pensamiento y su obra, así como en fomentar el diálogo entre los ciudadanos de Cataluña, España y Europa.

¿Quieres estar informado/da?

Para recibir información periódica sobre las actividades de la fundación ...
Regístrate »

• missiowebgris.jpg
Misión y Valores
La razón de ser de la Fundación se ha inscrito en lo que fue la vida y obra de Ernest Lluch i Martín, personalidad conocida y apreciada en ámbitos muy diferentes y que dejó, por su valía y compromiso cívico, una huella profunda en el campo del pensamiento, la economía, la política y la cultura catalana y española.

La Fundación proyecta a futuro las inquietudes de Ernest Lluch, con la voluntad de que la figura de Lluch no sea un final sino un inicio generador de saber y reflexión para la ciudadanía.

Es en este sentido que, tras un primer periodo constituyente establecimiento de una programación estable de actividades, la Fundación Ernest Lluch inicia el próximo decenio (2010-2020), con una reorientación de su misión que pasa por centrar su acción en el fomento del diálogo Cataluña-España-Europa. Este es hoy el eje central de reflexión que guía la programación de actividades de la Fundación, más allá de la tarea permanente de Archivo y Memoria, principio fundacional irrenunciable de la misma.

El diálogo es un concepto que se asocia al legado humanista de Ernest Lluch, al tiempo que se convierte en un valor indispensable para el entendimiento entre personas y pueblos. De esta reflexión nace el nuevo proyecto vertebrador que la Fundación impulsará en los próximos años, a fin de contribuir al dinamismo del país a partir del análisis, la investigación y la formación