Los objetivos de la Fundación se concretan en mantener viva la memoria de Ernest Lluch, su pensamiento y su obra, así como en fomentar el diálogo entre los ciudadanos de Cataluña, España y Europa.

¿Quieres estar informado/da?

Para recibir información periódica sobre las actividades de la fundación ...
Regístrate »

13 líneas

« índice

Valorar el deporte desde la solidaridad y la investigacion

Desde la Fundación Ernest Lluch a través de su Comisión Deportiva se pretende contribuir a la reflexión sobre los diferentes aspectos del deporte. Con la creación del Premio Ernest Lluch a la deportividad en el año 2002, la Fundación se propone como objetivo resaltar y dar a conocer aquellos valores Ernest Lluch compartía y había ayudado a fomentar, como son el hecho de reconocer aquellas actitudes personales o iniciativas colectivas que hubieran destacado por su contribución a la ética en el deporte, el "fair play", la solidaridad o el fomento del deporte de base. En el mes de abril de este año celebraremos la octava edición de estos Premios con los que pretendemos ayudar a la difusión de esas muestras concretas de solidaridad, como la que este año premiamos, al conceder este premio honorífico al piloto de motos italiano, Luca Manca, quien protagonizó un gesto de valentía, altruismo y solidaridad en la última edición del Rally Dakar y que ha sido merecedora de este premio.

Por otra parte, en este mes de marzo tendrá lugar el Acto Anual de la Beca Investigación y Deporte, que de forma regular desde 2007 organizan la Fundación Barcelona Olímpica y la Fundación Ernest Lluch. Ambas entidades convocan anualmente esta beca con el objetivo primordial de favorecer y propiciar la investigación de temas que, dada su utilidad práctica y social, puedan aportar alternativas, mejoras y difundir, al mismo tiempo, los valores deportivos y sociales. El acto constará de dos partes. La primera se centrará en la presentación de la investigación: "El frágil equilibrio entre la exigencia académica y la dedicación al entrenamiento del deporte de competición en jóvenes de 12-18: Dialéctica entre la Educación Secundaria y Alto Rendimiento Deportivo" , realizada por el profesor Josep Solà y merecedora de la III Beca Investigación y Deporte (2009). Una vez finalizada la ponencia de presentación a cargo de Josep Solà, tendrá lugar la entrega de la IV Beca. El acto tendrá lugar el próximo 23 de marzo a las 19:00 horas en el Museo Olímpico y del Deporte (Avda. de l'Estadi, 60 - al lado del Estadio Olímpico de Barcelona).