Los objetivos de la Fundación se concretan en mantener viva la memoria de Ernest Lluch, su pensamiento y su obra, así como en fomentar el diálogo entre los ciudadanos de Cataluña, España y Europa.

¿Quieres estar informado/da?

Para recibir información periódica sobre las actividades de la fundación ...
Regístrate »

13 líneas

« índice

Un libro y 10 diálogos

Se ultima la edición del libro '10 diálogos para la reforma económica y la cohesión social'

• Coberta5.jpg
Tras la exitosa primera edición. que permitió reunir a veinte académicos, políticos, y profesionales de primer nivel dialogando en torno a cuestiones políticas, económicas y sociales estrechamente vinculadas con la calidad democrática en nuestro país, se impulsó un segundo proyecto para el 2012. El Proyecto Diálogo, en su edición de 2012, se articuló en torno a dos ciclos de reflexión con el sujeto “reforma económica y la cohesión social en España”, que tuvieron lugar en otoño, en Barcelona y Madrid, respectivamente.

Con el objetivo de contrastar e integrar el debate experto y ofrecer una reflexión pública por parte de personalidades que conjugan expertise e itinerarios complementarios, se aunaron esfuerzos desde la Fundación “La Caixa” y la Fundación Ernest Lluch para ofrecer 10 diálogos de calidad, abiertos a la ciudadanía y al publico general. En este intercambio de ideas entre dos personas, el medio –el diálogo– comparte protagonismo con el contenido y se convierte a su vez en el mensaje.

Los 10 Diálogos que diseñamos querían poner sobre la mesa algunos de los temas más necesitados de un acercamiento reflexivo en un contexto en que la crisis económica va transformando semana tras semana las condiciones de nuestro entorno. Y acabaron conformándose así los 10 Diálogos para la reforma económica y la cohesión social, que constituyen a la vez, el contenido de este libro. Una publicación que expone en orden cronológico los diálogos realizados, manteniendo así una nítida correspondencia con el diseño del proyecto que se concibió como un viaje de ida y vuelta a distintos recovecos de las necesarias reformas económicas, en un entorno de trasformaciones severas que exigen adaptación, y a las posibilidades de mantener la cohesión social en un escenario de crisis aguda, con la misión exploratoria de garantizar una la convivencia, cohesión y progreso.

El libro será presentado el lunes 2 de septiembre a las 17h, en el Palacio de la Magdalena de Santander, en el marco del "Encuentro Ernest Lluch" que se celebra dentro de la programación de los Cursos de Verano de la UIMP.