Los objetivos de la Fundación se concretan en mantener viva la memoria de Ernest Lluch, su pensamiento y su obra, así como en fomentar el diálogo entre los ciudadanos de Cataluña, España y Europa.

¿Quieres estar informado/da?

Para recibir información periódica sobre las actividades de la fundación ...
Regístrate »

13 líneas

« índice

Reconocer el esfuerzo y el valor de una buena investigación

• IMGP85870.JPG
Un curso más y ya van trece, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Pompeu Fabra y la Fundación Ernest Lluch convocan el Premio Ernest Lluch de Ciencias Sociales y Políticas, destinado a premiar el mejor trabajo de investigación desarrollado por alumnos de Bachillerato de los centros públicos, privados o concertados de Cataluña.

Desde la Fundación Ernest Lluch se pretende impulsar y ayudar a la investigación, especialmente en los campos de la economía, la historia y las ciencias sociales en su conjunto. Este año se ha abierto la decimotercera convocatoria de un premio que pretende servir de estímulo para los estudiantes pre-universitarios y de espuela en pro del trabajo riguroso. Es por este motivo que año tras año ambas instituciones trabajamos para poner en valor los trabajos de investigación evaluados a Segundo de Bachillerato y premiar el mejor.

La ganadora del año pasado y por tanto merecedora del XII Premio Ernest Lluch de Ciencias Sociales y Políticas, dotado con 1.000 €, fue Marie Prospermine López Cama del Instituto Mediterráneo (Castelldefels) por un excelente trabajo sobre el Uso y abuso de las TIC en los adolescentes. Estudio en un centro de secundaria, el cual ha trascendido a la comunidad científica y ha desvelado el interés de la prensa, como demuestra la entrevista en El Periódico que enlazamos a continuación.

Como ya ha ocurrido en anteriores ediciones, los alumnos y las búsquedas premiadas adquieren notoriedad, lo que nos llena de satisfacción y nos congratula con el trabajo hecho por el jurado de un premio que gana en prestigio y se consolida como referencia. Este próximo mes de abril se cerrará una nueva edición del premio y el jurado tendrá que volver hacer buen trabajo. Tanto buena como en todas las ediciones precedentes y siempre gracias a unos alumnos y tutores cuidadosos y exgents, cualidades necessàrie para construir toda buena investigación.