Los objetivos de la Fundación se concretan en mantener viva la memoria de Ernest Lluch, su pensamiento y su obra, así como en fomentar el diálogo entre los ciudadanos de Cataluña, España y Europa.

¿Quieres estar informado/da?

Para recibir información periódica sobre las actividades de la fundación ...
Regístrate »

13 líneas

« índice

Promover la investigación

• oCartellbecaVII2018-11.jpg

Se ha convocado de nuevo la Beca de Investigación Ernest Lluch, y con la presente ya van 11 ediciones. Se mantiene la dotación económica de 3.000 euros de las convocatorias anteriores y se velará para publicar la investigación resultante en formato online, lo que entendemos que es una buena manera de difundir la investigación realizada. Se trata pues de una ayuda a la investigación, en torno a las áreas académicas que centraron el interés de Ernest Lluch (pensamiento político y / o económico, historia política y / o económica, historia moderna ...) y que contribuyen al fomento de la investigación en torno al diálogo Cataluña - España -Europa en cualquiera de las diferentes áreas de las ciencias sociales.

La convocatoria está abierta a los investigadores del ámbito universitario en general, especialmente jóvenes doctorandos, pero no sólo. También se valorarán propuestas de investigaciones procedentes de otros centros de estudio, profesionales y culturales, siempre y cuando estén suficientemente justificades.El plazo para la entrega de las propuestas de investigación concluye el próximo lunes 26 de noviembre de 2018 y se pueden consultar las bases, aquí.

La de este año es la 11ª convocatoria de esta Beca lo que demuestra una manifiesta voluntad para mantener vigente una actividad que entendemos capital, a pesar de los condicionantes y estrecheces económicas. Y es que el fomento de la investigación, especialmente en el campo de las Ciencias Sociales y Humanas, es una función que desde la Fundación Ernest Lluch intentamos desarrollar desde el convencimiento y la coherencia. Convencidos, para que esta actividad se adherían a los propósitos fundacionales de esta Fundación y que entronca con el bagaje académico de Ernest Lluch. Y coherente también con la misión actual de la Fundación que se orienta a promover el diálogo. Un diálogo experto que requiere la aportación intelectual de aquellos que saben, de aquellos que han investigado en archivos o sobre el terreno y que se han abierto camino en su campo. Un camino que se inicia en la investigación seria y rigurosa que nos abre la puerta a nuevas preguntas, nuevos saberes.