Los objetivos de la Fundación se concretan en mantener viva la memoria de Ernest Lluch, su pensamiento y su obra, así como en fomentar el diálogo entre los ciudadanos de Cataluña, España y Europa.

¿Quieres estar informado/da?

Para recibir información periódica sobre las actividades de la fundación ...
Regístrate »

13 líneas

« índice

LLUCH Y LA HISTORIA DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA, DE ACTUALIDAD _Sobre la Historia nacional del pensamiento económico_, es un opúsculo de ERNEST LLUCH editado por la Sección Aragonesa de la Fundación, que se presenta coincidiendo con dos importante

LLUCH Y LA HISTORIA DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA, DE ACTUALIDAD

_Sobre la Historia nacional del pensamiento económico_, es un
opúsculo de ERNEST LLUCH editado por la Sección Aragonesa de la
Fundación, que se presenta coincidiendo con dos importante

LLUCH Y LA HISTORIA DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA, DE ACTUALIDAD

Sobre la Historia nacional del pensamiento económico, es un opúsculo de Ernest Lluch editado por la Sección Aragonesa de la Fundación, que se presenta coincidiendo con dos importantes eventos: el V Encuentro de la Asociación Ibérica de Historia de Pensamiento Económico, que el profesor Lluch contribuyó a crear; y con la reciente inauguración de la exposición 500 años de economía a través de los libros españoles, bajo la dirección de los profesores Luis Perdices de Blas y Alfonso Sánchez Hormigo

Esta exposición se propone reflejar la historia del pensamiento económico desarrollado en España, asimismo, conmemorar los doscientos años de la introducción de la economía en los planes de estudio (Plan Caballero, 1807), los ciento cincuenta de su consoldación en los mismos (Plan Moyano, 1857) y los sesenta de la primera promoción de economistas salida de la Facultad de Ciencias Políticas y Económicas de Madrid (1947). También se quiere aprovechar la ocasión para rendir homenaje a aquellos profesores que se dedicaron al estudio de economistas españoles y que desafortunmadamente murieron en la última década, como Marjorie Grice-Hutchinson, Ernest Lluch y su discípulo Lluís Argemí, y Enrique Fuentes Quintana. Se podría decir que la exposición es consecuencia de una de las obras historiográficas más importantes que se han publicado en España en los últimos años: Economía y economistas españoles, que dirigió Enrique Fuentes Quintana y cuyo fruto, tras quince años de trabajo, son los nueve volúmenes aparecidos entre 1999 y 2004. Se da la circunstància de que muchos de los colaboradores de esta obra han participado en la elaboración de fichas del presente catalogo, en el que también participan economistas e historiadores portugueses e italianos. Esta exposición se exhibe en la Biblioteca Histórica “Marqués de Valdecilla”. Noviciado, 3 de Madrid.