Los objetivos de la Fundación se concretan en mantener viva la memoria de Ernest Lluch, su pensamiento y su obra, así como en fomentar el diálogo entre los ciudadanos de Cataluña, España y Europa.

¿Quieres estar informado/da?

Para recibir información periódica sobre las actividades de la fundación ...
Regístrate »

13 líneas

« índice

La sociedad virtual a debate

• cartell.jpg
La sociedad de la información viene produciendo una serie de transformaciones de gran magnitud. Casi sin darnos cuenta en estamos sumergiéndonos en una nueva civilización, una nueva forma de vida que marcará nuestro devenir. Las comunidades virtuales son uno de los primeros pasos que estamos observando. Un nuevo escenario en el que se desarrolla la socialización del siglo XXI. En un fugaz periodo de tiempo, estos soportes han pasado de ser un reducto de extravagantes fanáticos de Internet para convertirse en el ágora de las nuevas generaciones. Los tiempos cambian, las tecnologías cambian y las formas de comunicarse y relacionarse no pueden escapar a este cambio.

Partiendo de estas consideraciones y de la realidad cambiante de hoy, se trata de reflexionar y debatir sobre el papel, incidencia y alcance de las nuevas tecnologías y el impacto de nuevos modelos de comunicación, de sociabilización, de negocios y de ocio, en la sociedad actual.

La sociedad virtual,
es el tema que centrará el interés de la VII Jornada Ernest Lluch de Torroella de Montgrí, Que tendrá lugar el próximo sábado 16 de octubre y que organizan el Museo del Mediterráneo y la Fundación Ernest Lluch con el apoyo de Fundación Caixa Girona .