Los objetivos de la Fundación se concretan en mantener viva la memoria de Ernest Lluch, su pensamiento y su obra, así como en fomentar el diálogo entre los ciudadanos de Cataluña, España y Europa.

¿Quieres estar informado/da?

Para recibir información periódica sobre las actividades de la fundación ...
Regístrate »

13 líneas

« índice

La nueva sede de la Fundación ya es una realidad

• La nueva sede de la Fundación ya es una realidad

Vilassar de Mar, es la localidad de nacimiento de Errnest Lluch y municipio que ha acogido a la Fundación Ernest Lluch, desde el año 2003, cuando se firmó un convenio de col • laboració y de cesión de una sede provisional, en los bajos de la calle Sant Jaume. Desde entonces se sucedieron las gestiones para poder disfrutar de un espacio de trabajo óptimo como el que ahora disponemos. La nueva sede ya es una realidad y está ubicada dentro del edificio de la Biblioteca Ernest Lluch de Vilassar de Mar (c / Santa Eulalia, 66-80) y cuenta con el uso compartido de una sala de reuniones y de una sala de actos, para eventos ocasionales. En el sótano del edificio se encuentra el Archivo Municipal, en el que se custodia el Archivo Ernest Lluch. Disponer del fondo documental de Lluch ha convertido en una de las principales tareas de la Fundación en los últimos años. En el verano de 2009, una vez terminada la fase de investigación y catalogación del fondo documental y audiovisual, se procedió a la creación de un inventario del fondo en base a la norma NODAC (Norma de Descripción Archivística de Cataluña), lo que ha permitido homologar el archivo con los criterios vigentes en archivística. El fondo de archivo actual, después de la evaluación, selección, ordenación, inventario y instalación de la documentación ocupa más de 20 metros lineales de archivadores en estantería, y próximamente será consultable, previa solicitud formal.

La inauguración institucional de la nueva Biblioteca Ernest Lluch tuvo lugar el pasado viernes 27 de noviembre por la tarde, ante cientos de personas que llenaron el recinto a rebosar. El acto de inauguración contó con la presencia del alcalde de Vilassar de Mar, Joaquim Ferrer, del diputado de Cultura de la Diputación de Barcelona, José Manuel González Labrador y del consejero de Cultura i Mitjans de Comunicació de la Generalitat de Cataluña, Joan Manuel Tresserras. Acto seguido, tuvo lugar la inauguración de la exposición Ernest Lluch, el esfuerzo por construir un país, con la participación del conseller Tresserras y de los vicepresidentes de la Fundación Ernest Lluch, Lluís Maria de Puig y Enric Lluch

Con la inauguración de la nueva sede y la creación del archivo, la Fundación Ernest Lluch consolida uno de sus objetivos fundacionales al mismo tiempo que mejora las condiciones del espacio de trabajo y establece sinergias con las instituciones y sociedad civil de Vilassar de Mar. Se trata pues, de un acontecimiento esperado y deseado que debe permitir mejorar como institución y encarar nuevos retos de futuro.

Feliz Navidad a todos!