Los objetivos de la Fundación se concretan en mantener viva la memoria de Ernest Lluch, su pensamiento y su obra, así como en fomentar el diálogo entre los ciudadanos de Cataluña, España y Europa.

¿Quieres estar informado/da?

Para recibir información periódica sobre las actividades de la fundación ...
Regístrate »

13 líneas

« índice

• La Fundación Ernest Lluch y Alaquàs

El pasado 8 de mayo se inauguró oficialmente la sede de la Sección
Valenciana de la Fundación Ernest Lluch en el espléndido _Castell
_renacentista de Alaquàs -una población del área metropolitana de
Valen
La Fundación Ernest Lluch y Alaquàs

El pasado 8 de mayo se inauguró oficialmente la sede de la Sección Valenciana de la Fundación Ernest Lluch en el espléndido Castell renacentista de Alaquàs -una población del área metropolitana de Valencia-, recientemente rehabilitado. Esta sede es el resultado de un convenio que se firmó meses atrás por Joaquim Llach, en nombre de la Fundación, y Jorge Alarte, como alcalde de Alaquàs.
La inauguración tuvo los alicientes de la apertura de la exposición Ernest Lluch: el valor de la raó,  un concierto de música del XVIII del conjunto Victoria Musicae y de las intervenciones del Ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla; del alcalde de Alaquàs; del rector de la Universidad de Valencia, Francisco Tomàs; del director de la valenciana Fundación Societat i Progrés, Josep Ignasi Pastor; y del presidente de la Sección Valenciana de la Fundación Ernest Lluch, Vicent Soler. El rector sintetizó muy bién el sentido del acte cuando dijo que “32 años después, Ernest Lluch vuelve en Alaquàs para quedarse”.
Hacía referencia a los hechos protagonizados por él y por el resto de los “10 de Alaquàs”, el 24 de junio de 1975, cuando, reunidos en el convento de la Purísima con el objetivo de formar una plataforma política unitaria para la “Libertad, amnistía y estatuto de autonomía”, fueron detenidos por la policía y procesados por el TOP, el tribunal de delitos políticos de la dictadura franquista. Unos hechos que ponían de relieve el profundo compromíso cívico que Ernest Lluch había contraído con el país y que, ahora, la sección valenciana de la Fundación tratará de revalidar.
Sección Valenciana Fundación Ernest Lluch