Los objetivos de la Fundación se concretan en mantener viva la memoria de Ernest Lluch, su pensamiento y su obra, así como en fomentar el diálogo entre los ciudadanos de Cataluña, España y Europa.

¿Quieres estar informado/da?

Para recibir información periódica sobre las actividades de la fundación ...
Regístrate »

13 líneas

« índice

La Fundación Ernest Lluch inicia éste 2008 con la firme voluntad de
consolidar su oferta de actividades y de continuar difundiendo a
través de ellas, la vida y obra de Ernest Lluch. Con este propósito,
el pasado 15 de octubre se inauguraba en Madr

La Fundación Ernest Lluch inicia éste 2008 con la firme voluntad de consolidar su oferta de actividades y de continuar difundiendo a través de ellas, la vida y obra de Ernest Lluch. Con este propósito, el pasado 15 de octubre se inauguraba en Madrid la exposición, Ernest Lluch, el esfuerzo por construir un país. A partir del 25 de enero y después de exhibirse durante tres meses en el Centro Cultural Blanquerna, sede de la Delegación del Gobierno de la Generalitat de Cataluña en Madrid, la exposición itinerarà por diversas ciudades del Estado, a lo largo de éste 2008 y en el próximo 2009. Zaragoza, Santander, Vitoria y Sant Sebastián, serán las próximas antes de ir a Valencia y Cataluña. Coincidiendo con la exhibición de la exposición, se ha programado un ciclo de conferencias y charlas que permiten contextualizar la vinculación personal, profesional y/o académica de Lluch con cada una de las ciudades en cuestión. Esta experiencia ya se ha llevado a cabo en estos últimos meses en Madrid, donde en el marco de la exposición se han realizado tres actos, el último de los cuales Una visión desde la proximidad madrileña, previsto para el 17 de enero, reunirá para hablar distendidamente sobre las vivencias de Lluch en Madrid a: Enrique Barón (parlamentario Europeo y Ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones entre 1982 y 1985), Félix Lobo (presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria), Aurora Egido (presidenta de honor de la Asociación Internacional de Hispanistas) y Pep Ruiz (miembro de la Fundación Ernest Lluch). Por supuesto, un buen precedente para futuras actividades a realizar junto a la exposición, en los diferentes territorios lluquianos. Un próspero 2008 para todos!