Los objetivos de la Fundación se concretan en mantener viva la memoria de Ernest Lluch, su pensamiento y su obra, así como en fomentar el diálogo entre los ciudadanos de Cataluña, España y Europa.

¿Quieres estar informado/da?

Para recibir información periódica sobre las actividades de la fundación ...
Regístrate »

13 líneas

« índice

LA FUNDACIÓ ERNEST LLUCH EN MADRID  Con la presentación de la Fundación en el municipio de Rivas Vaciamadrid y la presentación del segundo volumen de la Miscelánea académica de homenaje a Ernest Lluch, los días 13 y 20 de este mes de novie

LA FUNDACIÓ ERNEST LLUCH EN MADRID

Con la presentación de la Fundación en el municipio de Rivas
Vaciamadrid y la presentación del segundo volumen de la Miscelánea
académica de homenaje a Ernest Lluch, los días 13 y 20 de este mes
de novie

LA FUNDACIÓ ERNEST LLUCH EN MADRID

Con la presentación de la Fundación en el municipio de Rivas Vaciamadrid y la presentación del segundo volumen de la Miscelánea académica de homenaje a Ernest Lluch, los días 13 y 20 de este mes de noviembre, se materializan los primeros actos que impulsa la sección de Madrid de la Fundación Ernest Lluch. Desde su inicio, la Fundación ha velado para estar presente en los diferentes territorios lluquianos, aquellas ciudades y poblaciones significativas en la vida de Lluch, y en las cuales su huella está bien vigente. Y Madrid, sin duda, es una de ellas. De su etapa como diputado y Ministro, Lluch, dejó buenos amigos y extendió sus intereses e inquietudes a otras cuestiones, académicas y culturales, más allá de las obligaciones políticas. Por este motivo, era un deseo unánime de la Fundación poder consolidar la sección territorial de Madrid, como así se ha materializado, satisfactoriamente, en este año 2008.

Actualmente, la sección la integran más de diez miembros y tiene como principales objetivos desarrollar y consolidar actividades relacionadas con los centros de interés de Ernest Lluch que están más vinculados al territorio en cuestión cómo son: la sanidad, la economía y la política. De esta manera, se han iniciado los contactos con el Ministerio de Sanidad y Consumo para establecer una firme colaboración en la organización de una actividad conjunta, y se promoverán actividades que den a conocer la vida y obra de Ernest Lluch. Es cierto sin embargo, que ya se partía de unos buenos precedentes como así lo indica la colaboración mantenida con el Centro Cultural Blanquerna de la Delegación del Gobierno de la Generalitat en Madrid, y la realización de diversos actos a lo largo del 2007, cómo fueron la presentación de la Bibliografía y el primer volumen de la Miscelánea, la inauguración de la exposición itinerante Ernest Lluch, el esfuerzo por construir un país y el ciclo paralelo de conferencias y coloquios dedicados a Lluch, y la conmemoración del 30 aniversario de la firma de los Pactos de la Moncloa que se realizó en el Círculo de Bellas Artes. Con la mirada puesta en el futuro, la Fundación tiene en Madrid uno de sus núcleos de actuación, como también los tiene en Valencia, Aragón, País Vasco y Cataluña.