Los objetivos de la Fundación se concretan en mantener viva la memoria de Ernest Lluch, su pensamiento y su obra, así como en fomentar el diálogo entre los ciudadanos de Cataluña, España y Europa.

¿Quieres estar informado/da?

Para recibir información periódica sobre las actividades de la fundación ...
Regístrate »

13 líneas

« índice

La exposición _ERNEST LLUCH, EL ESFUERZO POR CONSTRUIR UN PAíS_, elaborada y comisariada desde la Fundación Ernest Lluch por encargo del Departamento de Presidencia de la Generalitat de Catalunya [1], inicia su itinerancia por distintas ciudades de

La exposición _ERNEST LLUCH, EL ESFUERZO POR CONSTRUIR UN PAíS_,
elaborada y comisariada desde la Fundación Ernest Lluch por encargo
del Departamento de Presidencia de la Generalitat de Catalunya [1],
inicia su itinerancia por distintas ciudades de

La exposición Ernest Lluch, el esfuerzo por construir un país, elaborada y comisariada desde la Fundación Ernest Lluch por encargo del Departamento de Presidencia de la Generalitat de Catalunya, inicia su itinerancia por distintas ciudades del Estado. Actualmente y hasta el próximo viernes 6 de junio la exposición se exhibe en la Biblioteca de Aragón, en Zaragoza. Éste es el primer destino de la muestra desde que se inauguró el pasado 15 de octubre de 2007 en el Centro Cultural Blanquerna, sede de la Delegación de la Generalitat en Madrid, donde permaneció abierta hasta el 25 de enero de 2008. Con la intención de recorrer todos los territorios lluquianos, se ha elaborado un panel específico por cada una de estas poblaciones y lugares donde el recuerdo y la huella de Lluch están muy presentes. La exposición se podrá visitar, próximamente, en: el Centro Ernest Lluch-Amara  de San Sebastián (del 17 de junio al 11 de julio); en Santander, en el Palacio de la Magdalena, sede de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (del 17 de julio al 14 de septiembre); y en la Sala Araba de Vitoria (del 26 de septiembre al 14 de octubre). Para el 2009 se prevé su llegada a Cataluña donde se exhibirá en diferentes salas de exposiciones, entre ellas, la del Palau Robert de Barcelona; antes de terminar el ciclo de itinerancias en Vilassar de Mar, municipio donde nació Ernest Lluch y que actualmente alberga la sede de la Fundación que lleva su nombre.

Coincidiendo con la estancia de la exposición en diferentes poblaciones, en éstas, se organizarán actividades centradas en la figura de Ernest Lluch, como ya se realizaron en Madrid y Zaragoza, con muy buena acogida.