Los objetivos de la Fundación se concretan en mantener viva la memoria de Ernest Lluch, su pensamiento y su obra, así como en fomentar el diálogo entre los ciudadanos de Cataluña, España y Europa.

¿Quieres estar informado/da?

Para recibir información periódica sobre las actividades de la fundación ...
Regístrate »

13 líneas

« índice

La elaboración de una _Bibliografía de Ernest Lluch_ se convirtió en uno de los primeros objetivos de nuestra Fundación. Para nadie era un secreto que Ernest Lluch había sido un prolífico escritor y divulgador, pero sin duda tampoco nadie era co

La elaboración de una _Bibliografía de Ernest Lluch_ se convirtió
en uno de los primeros objetivos de nuestra Fundación. Para nadie era
un secreto que Ernest Lluch había sido un prolífico escritor y
divulgador, pero sin duda tampoco nadie era co

La elaboración de una Bibliografía de Ernest Lluch se convirtió en uno de los primeros objetivos de nuestra Fundación. Para nadie era un secreto que Ernest Lluch había sido un prolífico escritor y divulgador, pero sin duda tampoco nadie era consciente de la ingente obra escrita legada. En grandes números, estamos hablando de 76 monografías, 180 contribuciones a monografías, 357 artículos en revistas científicas y 1.406 artículos en la prensa. Es decir, 2.019 entradas a las cuales, con el tiempo, se deberá añadir todavía las intervenciones como parlamentario y ministro, los artículos en enciclopedias y otras colaboraciones ocasionales.
Esta obra ha sido posible gracias al Consorcio de la Universidad Menéndez Pelayo de Barcelona - Centro Ernest Lluch, y gracias sobre todo a la tarea de muchas personas e instituciones. En ella misma supone un homenaje a la figura de Ernest Lluch y especialmente a su obra académica y periodística. Este trabajo será complementado, en un futuro próximo, con un recurso electrónico elaborado conjuntamente con la Universitat Oberta de Catalunya, que permitirá consultar on-line todas las colaboracions en prensa, radio y televisión de Ernest Lluch.