Los objetivos de la Fundación se concretan en mantener viva la memoria de Ernest Lluch, su pensamiento y su obra, así como en fomentar el diálogo entre los ciudadanos de Cataluña, España y Europa.

¿Quieres estar informado/da?

Para recibir información periódica sobre las actividades de la fundación ...
Regístrate »

13 líneas

« índice

Fomentar la investigación

• Cartell1cat0.jpg
Se ha convocado de nuevo la Beca de Investigación Ernest Lluch, desde que ésta pasó a tener una periodictat bienal. Se mantiene la dotación económica y la posibilidad de editar la investigación resultante, que entendemos que es la mejor manera de difundir la investigación realizada. Se trata pues de una ayuda a la investigación, en torno a las áreas académicas que centraron el interés de Ernest Lluch (pensamiento político y/o económico, historia política y/o económica, historia moderna ...) y que contribuyen al fomento de la investigación en torno al diálogo Cataluña - España-Europa en cualquiera de las diferentes áreas de las ciencias sociales.

La convocatoria está abierta a los investigadores e investigadoras del ámbito universitario en general, especialmente jóvenes doctorandos, pero no sólo. También se valorarán propuestas de investigaciones procedentes de otros centros de estudio, profesionales y culturales, siempre y cuando estén suficientemente justificadas.El plazo para la entrega de las propuestas de investigación se cierra el próximo 23 de noviembre de 2012 y se pueden consultar las bases, aquí.

La de este año es la 8 ª convocatoria de esta Beca. Un hecho que dennota una manifiesta voluntad por mantener vigente una actividad que entendemos capital, pese a los condicionantes económicos del momento actual. Y es que el fomento de la investigación, especialmente en el campo de las Ciencias Sociales y Humanas, es una función que desde la Fundación Ernest Lluch intentamos desarrollar desde el convencimiento y la coherencia. Convencidos que esta actividad se adhiere a los propósitos fundacionales de esta Fundación y que entronca con el bagaje académico de Ernest Lluch. Y coherente con la misión actual de la Fundación que se orienta a promover el diálogo. Un diálogo experto que requiere la aportación intelectual de aquellos que saben, de aquellos que han hecho camino en su campo. Un camino que se inicia en la investigación seria y rigurosa que nos abre la puerta a nuevos conocimientos.