Los objetivos de la Fundación se concretan en mantener viva la memoria de Ernest Lluch, su pensamiento y su obra, así como en fomentar el diálogo entre los ciudadanos de Cataluña, España y Europa.

¿Quieres estar informado/da?

Para recibir información periódica sobre las actividades de la fundación ...
Regístrate »

13 líneas

« índice

Estamos a punto de cerrar un nuevo curso escolar, inmersos en plena
época de exámenes y en un momento donde miles de estudiantes están
realizando las pruebas de acceso a la Universidad. Dentro de este
grupo de alumnos, futuros universitarios, se e

Estamos a punto de cerrar un nuevo curso escolar, inmersos en plena época de exámenes y en un momento donde miles de estudiantes están realizando las pruebas de acceso a la Universidad. Dentro de este grupo de alumnos, futuros universitarios, se encuentran las cerca de setenta personas que este año han optado al Premio Ernest Lluch de Ciencias Sociales y Políticas, todas ellas autoras de un trabajo de investigación que su centro educativo ha seleccionado para representarlos en esta convocatoria. Por tercer año consecutivo, la Fundación Ernest Lluch y los Estudios de Ciencias Políticas y Gestión Pública (CPGP) de la UPF, convocan a uno de los premios más prestigiosos del país, tanto por el número de participantes como por la calidad de los trabajos presentados y la dotación económica del premio (2.000 euros), destinado al alumnado de bachillerato de institutos y centros educativos, públicos y privados, de toda Cataluña. Un jurado integrado por profesores de la UPF y miembros de la comisión Académica de la Fundación Ernest Lluch, determinará el ganador o ganadora de este año así como los posibles accésit con el fin de reconocer la tarea de jóvenes investigadores de las Ciencias Sociales. El otorgamiento oficial del Premio tendrá lugar el próximo viernes 27 de junio a la una del mediodía en la sala de Grados Albert Calsamiglia, del edificio Roger de Llúria del Campus de la Ciutadella de la UPF, en un acto presidido por el Honorable Sr. Ernest Maragall, consejero de Educación de la Generalitat de Catalunya.

Con la concesión de este premio junto a la convocatoria anual de la Beca de Investigación Ernest Lluch (destinado principalmente a doctorandos) la Fundación Ernest Lluch pretende cumplir uno de sus principales objetivos fundacionales, que por una lado se concretan en mantener viva la memoria de Ernest Lluch, su pensamiento y su obra, y por la otra, promover, impulsar, estimular y fomentar la investigación.