Los objetivos de la Fundación se concretan en mantener viva la memoria de Ernest Lluch, su pensamiento y su obra, así como en fomentar el diálogo entre los ciudadanos de Cataluña, España y Europa.

¿Quieres estar informado/da?

Para recibir información periódica sobre las actividades de la fundación ...
Regístrate »

13 líneas

« índice

El segundo volumen de la _MISCEL·LàNIA_ ACADéMICA EN HOMENAJE A ERNEST LLUCH ya es una realidad. El próximo lunes 26 de noviembre tendrá lugar el acto de presentación de esta obra, un año después de haberse presentado el primero de sus dos v

El segundo volumen de la _MISCEL·LàNIA_ ACADéMICA EN HOMENAJE A
ERNEST LLUCH ya es una realidad. El próximo lunes 26 de noviembre
tendrá lugar el acto de presentación de esta obra, un año después
de haberse presentado el primero de sus dos v

El segundo volumen de la Miscel·lània académica en homenaje a Ernest Lluch ya es una realidad. El próximo lunes 26 de noviembre tendrá lugar el acto de presentación de esta obra, un año después de haberse presentado el primero de sus dos volúmenes. Entre los objetivos fundacionales de nuestra entidad, destaca la voluntad de recopilar y divulgar el trabajo académico de Lluch. En este sentido, la edición del segundo volumen cierra un ciclo de trabajo que se inició con la publicación del primer volumen de la Miscel·lània y también, con la edición de la Bibliografia. Dos obras básicas y de relevancia, para conseguir los mencionados objetivos. Si la Bibliografia, con más de 2.000 entradas, nos proporciona el acceso al legado intelectual de Ernest, la Miscel·lània, nos permite captar su maestría e incidencia en el mundo académico. La colaboración desinteresada y atenta de más de treinta profesores e intelectuales de distintos centros y universidades, así lo demuestra. Este segundo volumen de la Miscel·lània, completa una obra que consta de 84 artículos y que ha aglutinado cerca de 100 autores, en su conjunto. Desde el conocimiento directo o la relación intelectual, las más de mil páginas de esta obra recogen aportaciones relevantes de reconocidos académicos, compañeros, amigos y alumnos de Ernest, en los ámbitos del pensamiento económico, la teoría económica, la historia moderna y la historia y política contemporánea. Artículos de temática diversa y de calidad.