Los objetivos de la Fundación se concretan en mantener viva la memoria de Ernest Lluch, su pensamiento y su obra, así como en fomentar el diálogo entre los ciudadanos de Cataluña, España y Europa.

¿Quieres estar informado/da?

Para recibir información periódica sobre las actividades de la fundación ...
Regístrate »

13 líneas

« índice

El pasado lunes 8 de enero de 2007, la Fundación Ernest Lluch concedió el I PREMIO ERNEST LLUCH DE RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO MUSICAL al musicólogo JOSEP DOLCET I RODRíGUEZ, después de que su proyecto _Domènec Terradellas, un compositor europeu _

Retrato de Domènec Terradellas
El pasado lunes 8 de enero de 2007, la Fundación Ernest Lluch concedió el I PREMIO ERNEST LLUCH DE RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO MUSICAL al musicólogo Josep Dolcet i Rodríguez, después de que su proyecto Domènec Terradellas, un compositor europeu recibiese el apoyo unánime de la Comisión Cultural de la entidad. Durant la firma del convenio y la entrega del primer plazo del premio, el director-gerente de la Fundación Joaquim Llach manifestó la satisfacción, propia y de la Fundación, por la gran calidad de los aspirantes y de los proyectos presentados, y porque con este premio se da continuidad a una de las inquietudes intelectuales de Ernest Lluch. El premio, además, supone una primera colaboración entre el Departamento de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat de Cataluña y la Fundación Ernest Lluch, que se quiere potenciar.
Al recibir el premio, Dolcet destacó la relevancia de Domènec Terradellas (1713-1751) en la Europa del XVIII, por contraste con su actual olvido. Su recuperació resulta especialmente interesante por su vinculación con las esferas más avanzadas intelectualmente del período (enciclopedistas, Pergolesi, Hasse, Händel, etc.), pero también por las incógnitas que rodean su trayectoria vital.