Los objetivos de la Fundación se concretan en mantener viva la memoria de Ernest Lluch, su pensamiento y su obra, así como en fomentar el diálogo entre los ciudadanos de Cataluña, España y Europa.

¿Quieres estar informado/da?

Para recibir información periódica sobre las actividades de la fundación ...
Regístrate »

13 líneas

« índice

El pasado lunes 2 de octubre de 2006 se presentó en el Paraninfo de Universitat de Barcelona [1] el primer volumen de la Miscelánea académica en homenaje a Ernest Lluch. La presentación estuvo presidida por el rector de la UB MàRIUS RUBIRALTA, po

Presentación Miscelánea

El pasado lunes 2 de octubre de 2006 se presentó en el Paraninfo de Universitat de Barcelona el primer volumen de la Miscelánea académica en homenaje a Ernest Lluch. La presentación estuvo presidida por el rector de la UB Màrius Rubiralta, por el vicepresidente de la Fundación Enric Lluch y por el vicepresidente del gobierno y ministro de Economía y Hacienda Pedro Solbes. Este último había coincidido y colaborado con Ernest Lluch en la Facultad de Económicas de la Universitat de València.
Los objetivos de la Fundació con esta iniciativa quedan perfectamente recojidos en las palabras del vicepresidente Enric Lluch:
"Para la Fundación, la edición de la Bibliografía y del primer volumen de la Miscelánea representan haber cumplido, aunque parcialmente pero de manera muy notoria, uno de los primeros objetivos que establecimos: el de relacionar y fijar la obra y el legado intelectual de Ernest Lluch.
Ahora nos queda una tarea todavía más difícil, que es la de estimular que este legado se difunda y crezca de la mano de nuevos investigadores, nuevos pensadores, nuevos agitadores culturales y sociales, que tomen como punto de partida de su obra el rigor intelectual y los valores de justicia social constantes en la trayectoria de Ernest Lluch".