Los objetivos de la Fundación se concretan en mantener viva la memoria de Ernest Lluch, su pensamiento y su obra, así como en fomentar el diálogo entre los ciudadanos de Cataluña, España y Europa.

¿Quieres estar informado/da?

Para recibir información periódica sobre las actividades de la fundación ...
Regístrate »

13 líneas

« índice

El futuro de Europa en 8 diálogos

• Cobertaweb3.jpg
Al año 2011 desde la Fundación Ernest Lluch se impulsó el Proyecto Diálogos con el fin de contribuir al dinamismo del país favoreciendo el análisis
racional, y el debate sosegado y productivo. Tres años después presentamos de nuevo los resultados y lo hacemos a través de un libro que recoge la esencia de los diálogos realizados en el ciclo de este año dedicado al futuro de Europa. Con Diálogos para el futuro de Europa (2014) ya son tres los libros de esta colección después de la publicación de Diálogos para la calidad democrática (2012 ) y Diálogos para la reforma económica y la cohesión social (2013) .

Con el objetivo de contrastar e integrar el debate experto y ofrecer una reflexión pública por parte de personalidades que conjugan conocimiento y experiencia , y itinerarios complementarios, se unieron esfuerzos desde la Fundación "la Caixa" y la Fundación Ernest Lluch para promover 8 diálogos, abiertos a la ciudadanía y al público general. Ocho diálogos que pusieron sobre la mesa algunos de los temas más necesitados de un acercamiento reflexivo en un contexto donde el futuro de Europa se vislumbra con preocupación y esperanza. Y así se terminó conformando el ciclo 'El Futuro de Europa', que constituye, al mismo tiempo, el contenido de este libro.  Una publicación que expone en orden cronológico los diálogos realizados, manteniendo así una nítida correspondencia con el diseño del proyecto que se concibió como un viaje de ida y vuelta a diferentes rincones de la Europa institucional, social y política en un entorno de transformaciones severas que exigen adaptación.

El libro se presentó el miércoles 7 de mayo a las 19h en el CaixaForum Barcelona en el marco de un acto centrado en el presente y futuro de Europa y protagonizado por Enrique Barón, Lluís Bassets y Joan Majó.