Los objetivos de la Fundación se concretan en mantener viva la memoria de Ernest Lluch, su pensamiento y su obra, así como en fomentar el diálogo entre los ciudadanos de Cataluña, España y Europa.

¿Quieres estar informado/da?

Para recibir información periódica sobre las actividades de la fundación ...
Regístrate »

13 líneas

« índice

• El carácter polifacético de Ernest Lluch facilita que multitud de
adjetivos encajen con su personalidad. De hecho, podría decirse que
existen tantos Ernest Lluch como personas lo conocieron. Sin embargo,
sí que disponemos de un rasgo que todo el mund
El carácter polifacético de Ernest Lluch facilita que multitud de adjetivos encajen con su personalidad. De hecho, podría decirse que existen tantos Ernest Lluch como personas lo conocieron. Sin embargo, sí que disponemos de un rasgo que todo el mundo coincide en destacar: su curiosidad por todo y por todas y todos.
Al lo largo de estos cinco años de actividades, a menudo aparece la curiosidad -sus ganas de conocer y de saber- como un referente recurrente a la hora de dibujar su persona y su carácter. Así, abrimos este 2006 con un acto titulado precisamente La curiositat d'Ernest Lluch. Se trata de una charla senzilla pero emotiva, pues alrededor de una mesa se juntan tres buenos amigos de Ernest Lluch: el arquitecto Oriol Bohigas, el periodista Lluís Foix y el galerista Joan Gaspar.
Mantener la curiosidad a pesar de los años y de los conocimientos acumulados, quizás sea la mejor prueba de que mantemos despierto nuestro anhelo por aprender, nuestros sentidos y nuestras ganas de vivir. Por este motivo, desde la Fundación Ernest Lluch, recibimos este 2006 con todas las ganas y la curiosidad del mundo.
¡ Feliz año !