Los objetivos de la Fundación se concretan en mantener viva la memoria de Ernest Lluch, su pensamiento y su obra, así como en fomentar el diálogo entre los ciudadanos de Cataluña, España y Europa.

¿Quieres estar informado/da?

Para recibir información periódica sobre las actividades de la fundación ...
Regístrate »

13 líneas

« índice

El ARCHIVO ERNEST LLUCH I MARTíN ya es una realidad y se ubicará en las nuevas dependencias de la Biblioteca Ernest Lluch de Vilassar de Mar, donde tendrá sede la Fundación Ernest Lluch. Una vez terminada la fase de investigación y catalogación del

• El ARCHIVO ERNEST LLUCH I MARTíN ya es una realidad y se ubicará en
las nuevas dependencias de la Biblioteca Ernest Lluch de Vilassar de
Mar, donde tendrá sede la Fundación Ernest Lluch. Una vez terminada
la fase de investigación y catalogación del
El Archivo Ernest Lluch i Martín ya es una realidad y se ubicará en las nuevas dependencias de la Biblioteca Ernest Lluch de Vilassar de Mar, donde tendrá sede la Fundación Ernest Lluch. Una vez terminada la fase de investigación y catalogación del fondo documental y audiovisual, se ha procedido a la creación de un inventario del fondo en base a la norma NODAC (Norma de Descripción Archivística de Cataluña), lo que homologa el archivo con los criterios vigentes en archivística. El fondo de archivo actual, tras la evaluación, selección, ordenación, inventeración e instalación de la documentación ocupa, actualmente, más de 20 metros lineales de archivadores en estantería. Toda esta labor se ha realizado entre los meses de mayo y julio de 2009 y el desarrollo de este proyecto archivístico se ha ceñido al método de trabajo consensuado entre la Fundació Ernest Lluch y Dos Punts Documentacio i Cultura, SL

Relativo a la consulta del fondo documental y audiovisual, hay que tener en cuenta que el Archivo Ernest Lluch i Martín, inicialmente, no tendrá un horario preestablecido de consulta pública. Por este motivo será imprescindible tramitar la solicitud de consulta con 15 días de antelación para concertar el día y la hora de visita. Próximamente, en la web de la Fundación Ernest Lluch pondremos al alcance de los usuarios e investigadores, el inventario del fondo documental y audiovisual, en formato PDF. Se trata, pues, de facilitar la consulta de la documentación que integra el fondo para que quien lo desee pueda hacer llegar sus peticiones de consulta bueno y rellenando el formulario online. Por otro lado, y dentro de este mismo apartado web se podrán consultar algunos elementos del fondo en formato vídeo y audio como muestra de lo que puede encontrar, así como toda la galería de fotografías.

Feliz verano!