Los objetivos de la Fundación se concretan en mantener viva la memoria de Ernest Lluch, su pensamiento y su obra, así como en fomentar el diálogo entre los ciudadanos de Cataluña, España y Europa.

¿Quieres estar informado/da?

Para recibir información periódica sobre las actividades de la fundación ...
Regístrate »

13 líneas

« índice

• El alto al fuego permanente declarado por ETA a partir de las 00:00
horas del 24 de marzo de 2006 abre en el País Vasco una nueva etapa
donde la palabra debe reinar por encima de la violencia. Solamente a
partir de esta premisa, tal y como defendía Ern
El alto al fuego permanente declarado por ETA a partir de las 00:00 horas del 24 de marzo de 2006 abre en el País Vasco una nueva etapa donde la palabra debe reinar por encima de la violencia. Solamente a partir de esta premisa, tal y como defendía Ernest Lluch, el diálogo se nos aparece como necesario e imprescindible.
Lógicamente, desde la Fundación que lleva su nombre, vemos con esperanza este nuevo escenario y alentamos a la sociedad civil para que apoye la unidad de las fuerzas políticas democráticas y de los gobiernos autonómico vasco y central. Agradeciendo las referencias a Ernest Lluch realizadas desde diferentes instancias y las constantes peticiones por parte de los medios de comunicación de valoraciones desde la Fundación, pensamos que, ahora, nuestro papel debe quedar en un segundo término y limitarse a apoyar a los dirigentes democráticos y el proceso de diálogo.