Los objetivos de la Fundación se concretan en mantener viva la memoria de Ernest Lluch, su pensamiento y su obra, así como en fomentar el diálogo entre los ciudadanos de Cataluña, España y Europa.

¿Quieres estar informado/da?

Para recibir información periódica sobre las actividades de la fundación ...
Regístrate »

13 líneas

« índice

EL _DIáLOGO INTERMEDITERRANEO_ CENTRA LA V EDICIóN DE LA JORNADA ERNEST LLUCH EN TORROELLA DE MONTGRí El pasado sábado 4 d'octubre, unas ciento cincuenta personas acudieron al Auditorio del Museu de la Mediterrània [1] de Torroella de Montgrí

•  EL _DIáLOGO INTERMEDITERRANEO_ CENTRA LA V EDICIóN DE LA JORNADA
ERNEST LLUCH EN TORROELLA DE MONTGRí

El pasado sábado 4 d'octubre, unas ciento cincuenta
personas acudieron al Auditorio del Museu de la Mediterrània [1] de
Torroella de Montgrí
El Diálogo Intermediterraneo centra la V edición de la Jornada Ernest Lluch en Torroella de Montgrí

El pasado sábado 4 d'octubre, unas ciento cincuenta personas acudieron al Auditorio del Museu de la Mediterrània de Torroella de Montgrí para asistir a la V Jornada a Ernest Lluch, que este año se centró en analizar y debatir sobre el Diálogo Intermediterráneo. Éxito de asistencia en respuesta al reto que asumieron los organizadores (Fundación Ernest Lluch y el Museu de la Mediterrània con el patrocinio de Caixa Girona) en confeccionar una jornada de calidad sobre una temática de especial actualidad, pero a la vez, compleja y diversa. Para la ocasión se contó con la presencia del catedrático de Ciencias Políticas en la Universidad Paris VIII, Sami Naïr; del periodista y corresponsal de La Vanguardia en Beirut, Tomàs Alcoverro y del director de la Fundació Anna Lindh, Andreu Claret. Tres voces acreditadas que hablaron sobre la realidad, los retos y los problemas de los pueblos y sociedades mediterráneas. La viabilidad y necesidad de un nuevo impulso en el proceso de Barcelona, el escenario poliédrico del Oriente Próximo y los permanentes latidos del conflicto Israelo-Palestino, y los cambios sociales y culturales en las sociedades mediterráneas, fueron algunas de las cuestiones planteadas por los conferenciantes y que se reabrieron de nuevo durante la mesa redonda, con las intervenciones del público asistente. Este año, además de las aportaciones de los tres ponentes se pudo disfrutar de la presencia de la directora de programas del Institut Europeu de la Mediterrània, Gemma Aubarell,  como conductora de la mesa redonda de la tarde; de la secretaria para la Unión Europea de la Generalitat, Anna Terrón, y del presidente de la asamblea parlamentaria del Consejo de Europa y vicepresidente de la Fundación Ernest Lluch, Lluís Maria de Puig, como presentadores y conductores de la ponencia de Sami Naïr; y del periodista y jefe de redacción del periódico El Punt, Josep Martinoy, que junto con el presidente del Consejo Social de la Universitat de Girona, Albert Bou, presentaron las ponencias de Tomàs Alcoverro y de Andreu Claret, respectivamente. Personas, todas ellas, vinculadas a instituciones y organismos que han facilitado y apoyado la posibilidad de celebrar esta jornada. Como en las anteriores ediciones, se editará una publicación con la transcripción de las conferencias y de la mesa redonda, que se presentará en el marco de la próxima Jornada Ernest Lluch de Torroella de Montgrí.