Los objetivos de la Fundación se concretan en mantener viva la memoria de Ernest Lluch, su pensamiento y su obra, así como en fomentar el diálogo entre los ciudadanos de Cataluña, España y Europa.

¿Quieres estar informado/da?

Para recibir información periódica sobre las actividades de la fundación ...
Regístrate »

13 líneas

« índice

A pocos días vista de celebrar la entrada en el año 2009, la Fundación Ernest Lluch se encuentra inmersa en la organización de diferentes actos (presentación del octavo volumen _Ernest Lluch Opina_, la concesión de las becas Ernest Lluch; la presen

• A pocos días vista de celebrar la entrada en el año 2009, la
Fundación Ernest Lluch se encuentra inmersa en la organización de
diferentes actos (presentación del octavo volumen _Ernest Lluch
Opina_, la concesión de las becas Ernest Lluch; la presen
A pocos días vista de celebrar la entrada en el año 2009, la Fundación Ernest Lluch se encuentra inmersa en la organización de diferentes actos (presentación del octavo volumen Ernest Lluch Opina, la concesión de las becas Ernest Lluch; la presentación del II volumen de la Miscel·lània, en Valencia; y la presentación de las nuevas publicaciones de la Biblioteca Ernest Lluch de Economistas Aragoneses, en Zaragoza), en los cuales tendrá lugar la presentación de cuatro libros editados o coeditados por la Fundación. Una muestra más de la tarea editorial de la Fundación, que este año ha publicado ocho títulos los cuales derivan en gran medida de las propias actividades que se promueven.

Con la voluntad de dar a conocer estos libros, la Fundación ha renovado el apartado de Publicaciones de su página web, con el fin de facilitar la consulta y la descarga, en los casos que eso es posible. De esta manera y clasificados por colecciones, se encuentran indexados buena parte de los títulos con que la Fundación ha editado o coeditado, y que ya son más de 32. De entre los más recientes, destacamos el octavo volumen Ernest Lluch Opina, recopilación de artículos de Ernest Lluch publicados en La Vanguardia, que edita el Ayuntamiento de Vilassar de Mar y la Fundación Ernest Lluch; el libro conmemorativo 30 Años de los Pactos de la Moncloa, que recoge las intervenciones de los dos actos que organizó la Fundación a finales del 2007; la tesis doctoral merecedora de la III Beca de Investigación Ernest Lluch, elaborada por Eduard Martí y que se publica con el título de La Conferencia de los Tres Comunes (1697-1714). Una institución decisiva en la política catalana; y por último, destacar la colaboración de la Sección Aragonesa de la Fundación al impulsar  la Biblioteca Ernest Lluch de Economistas Aragoneses, que este año ha publicado las obras Proposiciones de economía civil y comercio y otros escritos, de Lorenzo Normante y Lecciones de economía civil o del comercio, de Bernardo J. Danvila.

Con el deseo que puedan disfrutar con estas lecturas, les deseamos un próspero año nuevo!