Los objetivos de la Fundación se concretan en mantener viva la memoria de Ernest Lluch, su pensamiento y su obra, así como en fomentar el diálogo entre los ciudadanos de Cataluña, España y Europa.

¿Quieres estar informado/da?

Para recibir información periódica sobre las actividades de la fundación ...
Regístrate »

13 líneas

« índice

2011. Año de cambios, año de diálogos

• 2011.jpg
Empezamos un nuevo año con la mirada puesta en el futuro para asumir nuevos retos, tanto los que nos planteamos como Fundación, como los que el contexto social, económico y político nos exige. Por este motivo, el año 2011 será un año de cambios. Como bien sabéis cerramos el 2010 con el inicio de los actos en recuerdo de Ernest Lluch en los 10 años de su muerte, un hito emocionalmente clave, que ha permitido cerrar el duelo simbólico en el que se encontraba la Fundación. La actividad que la Fundación debe desarrollar a partir de este 2011, debe trascender, en cierto modo, la figura originaria de Lluch, manteniéndola siempre como principio inspirador, a través del trabajo continuado y permanente que se ejerce desde el ámbito de Memoria y Archivo que se mantiene plenamente activo. Por otro lado, los retos que quiere asumir la Fundación se concretan en la firme voluntad de convertirse en una entidad de referencia en el panorama institucional catalán y español. Para tal objetivo es necesario un posicionamiento claro en el imaginario público desde esta posición generadora de lógica evolución. En otras palabras, caminar pausadamente de Ernest Lluch hacia la Fundación Ernest Lluch, como paso natural para mantener su legado.

En esta dirección y de manera calma pero inequívoca, se ha constatado la voluntad de mantener el espíritu de Lluch centrando objetivos y estrategia hacia el diálogo entre los hombres y los pueblos de Cataluña, España y Europa y en aquellos temas donde este diálogo sea necesario para la ciudadanía. Este es hoy el eje central de reflexión que guía la programación de actividades de la Fundación, que se expondrá debidamente en los canales habituales de difusión como la web, el facebook y el twitter.

Deseamos que este 2011 sea un año provechoso para construir tales propósitos, de los cuales esperamos que seas cómplice.