Los objetivos de la Fundación se concretan en mantener viva la memoria de Ernest Lluch, su pensamiento y su obra, así como en fomentar el diálogo entre los ciudadanos de Cataluña, España y Europa.

¿Quieres estar informado/da?

Para recibir información periódica sobre las actividades de la fundación ...
Regístrate »

Ámbito de archivo y memoria

• arxiu_i_memoria.jpg
OBJETIVOS
Este ámbito de trabajo tiene como finalidad difundir la figura y la obra de Ernest Lluch. Por este motivo se ha creado, en el seno de la Fundación, el Archivo Ernest Lluch, que cuenta con toda su correspondencia y documentación personal y familiar.

El archivo comprende otros documentos, procedentes fundamentalmente de los medios de comunicación. Desde la Fundación se pretende proceder a la recogida sistemática de todas las noticias o artículos de opinión que generó Ernest Lluch. En este sentido y dada su permanente presencia en la radio y la televisión, se ha iniciado también la recuperación de todo el material audiovisual que existe sobre él. Por otra parte, con la edición de su bibliografía completa en 2006, se ha avanzado trabajo de cara la compilación de toda su obra escrita, con la posibilidad de promover y realizar la edición de su Obra Completa . Sin embargo, también se contempla la posibilidad de estudiar qué publicaciones o reediciones se pueden hacer de alguna de sus obras.

La Fundación promueve y favorece los estudios biográficos y las monografías sobre diferentes aspectos de su vida y actuación, así como los estudios sobre su obra intelectual y política. La Fundación se propone coordinar todos los actos, recuerdos, homenajes y eventos en la memoria de Ernest Lluch, con el objetivo de convertirse en el punto de contacto habitual para toda actividad que lo tenga como referencia.

ACTIVIDADES PRINCIPALES
  • Archivo de Ernest Lluch i Martín