Los objetivos de la Fundación se concretan en mantener viva la memoria de Ernest Lluch, su pensamiento y su obra, así como en fomentar el diálogo entre los ciudadanos de Cataluña, España y Europa.

¿Quieres estar informado/da?

Para recibir información periódica sobre las actividades de la fundación ...
Regístrate »

Ámbito cultural y deportivo

• esportiu.jpg
OBJETIVOS

Ernest Lluch fue un hombre de aficiones y de pasiones, individuales y colectivas. Interesado por el arte en casi todas sus expresiones, fue un apasionado de la música, un amante del deporte, del fútbol, y un barcelonista total. Es por este motivo que la Fundación quiere dedicar una parte de sus actividades en estas temáticas tan propias de Lluch.

La Comisión Cultural vela por la promoción y la divulgación de las diferentes expresiones artísticas, con especial interés por los trabajos de música, y concretamente para la musicología catalana del XVIII y del XIX, en los que Ernest Lluch había trabajado. También se promueven becas de investigación, festivales de música, y conciertos.

ACTIVIDADES PRINCIPALES
  • Beca Ernest Lluch de Recuperación del Patrimonio Musical
  • Concierto de Homenaje a Ernest Lluch - Festival Internacional de Músicas de Torroella de Montgrí
  • Archivo Musical St. Esteve de Olot
COMISIÓN CULTURAL:
Jaume Busqué, Joan Gaspar, Montserrat Lamarca, Vicente Llombart, Josep Lloret, Jordi Maluquer y Mario Romeo.

Desde la Comisión Deportiva se pretende contribuir a la reflexión sobre las diferentes vertientes del deporte en general y al barcelonismo en particular, mediante la creación de premios o reconocimientos en el "fair play" en el fútbol, la ética en el deporte , el trabajo de deporte de base, y las figuras del barcelonismo u otros deportistas destacados.

ACTIVIDADES PRINCIPALES
  • Beca Investigación y Deporte - Fundación Barcelona Olímpica
  • Premio Ernest Lluch a la Deportividad
COMISIÓN DEPORTIVA:
Ramon Besa, Lola Bou, Teresa Coch, Romà Cuyàs, Enric Lluch, Mario Romeo, Eduard Sans y  Antoni Segura.