Los objetivos de la Fundación se concretan en mantener viva la memoria de Ernest Lluch, su pensamiento y su obra, así como en fomentar el diálogo entre los ciudadanos de Cataluña, España y Europa.

¿Quieres estar informado/da?

Para recibir información periódica sobre las actividades de la fundación ...
Regístrate »

« índice

Presentaciones del libro 'Romà i Rossell, el primer de tots' de Ernest Lluch

Este mes de octubre se llevaran a cabo diferentes presentaciones (Barcelona, Figueres, Torroella de Montgrí) del libro que Ernest Lluch dedicó a la figura de Romà i Rossell, y que ahora, Joan Armangué, ha velado por su edición.
  • portadalibre.jpg

Francesc Romà i Rosell (Figueres, 1726- Mèxico, 1784), destacó como jurista, magistrado y escritor político y económico y, también, por los importantes cargos públicos que ostentó; los últimos, Regente de la Real Audiencia y Virrey interino de México. Ahora, en 2020, ediciones Calígrafo publica esta obra de Ernest Lluch al cuidado del economista, político y quien fue alcalde de Figueres, Joan Armangué.

'Romà i Rossell, el primero de todos' recoge los trabajos de Ernest Lluch sobre la vida y el pensamiento de Francesc Romà i Rossell. El autor lo sitúa como el primer economista después de la derrota de 1714 y, también, como el primer catalán que después de la Guerra de Sucesión defendió las reivindicaciones políticas de Cataluña. Lluch define Romà i Rossell como mercantilista liberal, partidario del poblacionismo (aumentar la población para dedicarla a actividades productivas), favorable a los bienes de lujo que aseguraban el consumo, y defensor de los gremios catalanes, de la libertad económica, del prohibicionismo y del libre comercio con América.

Presentaciones

Jueves 15 de octubre a las 19h
Llibreria Nollegiu (Poblenou, Barcelona)

Viernes 16 de octubre a las 19h