Los objetivos de la Fundación se concretan en mantener viva la memoria de Ernest Lluch, su pensamiento y su obra, así como en fomentar el diálogo entre los ciudadanos de Cataluña, España y Europa.

¿Quieres estar informado/da?

Para recibir información periódica sobre las actividades de la fundación ...
Regístrate »

« índice

Joan Majó en la Hackaton Covid -19

• HackatonCOVID19.jpg
  • hackaton2.jpg
El presidente de la Fundación Ernest Lluch y ex ministro de Industria, Joan Majó es uno de los expertos que del 1 al 3 de mayo de 2020 participarán de la Hackaton- Covid 19, una iniciativa colectiva surgida de la sociedad civil y que cuenta con el apoyo de numerosas organizaciones, como Barcelona Activa. Además, los mejores proyectos serán recompensados ​​con el acompañamiento por parte de empresas y profesionales de primera línea.

Este evento online se orienta a perfiles de muchos ámbitos del conocimiento y de la economía: el desarrollo, la ciencia, la ingeniería, la salud, el diseño, la emprendeduría. Entre todas y todos se pretenden hacer realidad ideas creativas para adaptarse a las necesidades derivadas de la actual crisis sanitaria: celebrar actos culturales multitudinarios de manera segura, reducir las aglomeraciones en comercios de barrio, mantener las distancias de seguridad en bares y restaurantes , verificar nuevas infecciones por coronavirus de Covid-19 han supuesto un gran cambio en los hábitos diarios de todo el mundo sin excepción. Nos encontramos en una nueva normalidad que plantea un montón de retos y, gracias a la participación colectiva, podemos reunir la creatividad y conocimientos necesarios para hacerles frente. La buena noticia es que hoy disponemos de tecnologías que nos permiten estar en contacto, compartir ideas y llevarlas a la práctica, es decir, encontrar soluciones, y esto es precisamente el objetivo de la Hackathon Covid-19 que se ha organizado del 1 al 3 de mayo.

¡Cuidado!

Las inscripciones finalizan el 30 de abril.

Más información e inscripciones a través de
este enlace.