Los objetivos de la Fundación se concretan en mantener viva la memoria de Ernest Lluch, su pensamiento y su obra, así como en fomentar el diálogo entre los ciudadanos de Cataluña, España y Europa.

¿Quieres estar informado/da?

Para recibir información periódica sobre las actividades de la fundación ...
Regístrate »

« índice

El Congreso de los Diputados homenajea Lluch desde la transversalidad y con la LGS como protagonista

• Image-8.jpg
  • Image-27.jpg
El Congreso ha acogido este lunes, 30 de noviembre, el acto de homenaje al ex ministro de Sanidad y Consumo Ernest Lluch, cuando se cumplen 20 años de su asesinato, un acto organizado en colaboración con la Fundación Ernest Lluch y que se ha celebrado en la sala e la camara baja que lleva su nombre.

La presidenta de Congreso, Meritxell Batet, ha presidido el acto, en qué ha participado el ministro de Sanidad y Consumo, Salvador Illa; los vicepresidentes de la Fundació Ernest Lluch, Josep Maria Carreras y Enric Lluch; el profesor titular emérito de la Universidad Carlos III de Madrid, que fue director general de Farmacia y otros productos sanitarios durante el mandato de Ernest Lluch como Ministro, Félix Lobo; y exministros de Sanidad. Presencialmente,  han participado: Julián García (PSOE), Elena Salgado (PSOE), Trinidad Jiménez (PSOE), Alfonso Alonso (PP), María Luisa Carcedo (PSOE) y Ana Pastor (PP) Y a través del vídeo, José Antonio Griñán (PSOE), Ana Mato (PP) y Dolors Montserrat (PP) .También han asistido al acto, miembros de la Mesa del Congreso, Portavoces de los grupos parlamentarios (Adriana Lastra -PSOE, Guillermo Mariscal-PP, Iván Espinosa de los Monteros-Vox, Sofía Castañón-Podemos, Guillermo Díaz-Ciudadanos, Mikel Legarda-PNV, Gabriel Rufián-ERC y Mertxe Aizpurua-EH Bildu), y el director de la Fundación, Ferriol Soria.

Pueden visionar el acto, aquí:

Eco Mediático:

La Vanguardia