Los objetivos de la Fundación se concretan en mantener viva la memoria de Ernest Lluch, su pensamiento y su obra, así como en fomentar el diálogo entre los ciudadanos de Cataluña, España y Europa.

¿Quieres estar informado/da?

Para recibir información periódica sobre las actividades de la fundación ...
Regístrate »

« índice

Andrés Ortega y Genís Roca exponen los parámetros de la sociedad futura y el encaje con la vida democrática

Cuarto diálogo del ciclo ‘Democracias Violentadas’ que se celebró el pasado 31 de octubre en el Palau Macaya

• IMG_20171031_203131.jpg
 Con el diálogo Evolución tecnológica y su impacto en las democracias celebrado el martes 31 de octubre en el Palau Macaya de Barcelona se puso punto y seguido al Ciclo de Diálogos que promueve la Fundación Ernest Lluch, para reflexionar sobre todos aquellos aspectos que tensionan y violentan a las democracias. Los protagonistas del diálogo fueron el director del Observatorio de las Ideas e investigador asociado del Real Instituto Elcano, Andrés Ortega y el fundador y presidente de RocaSalvatella, Genís Roca.

Todas las revoluciones tecnológicas han ido acompañadas de cambios estructurales en las formas de organización social. La llegada de los robots y el uso del big data desde la aparición de internet y la macrocomputació nos vuelven a interpelar sobre cómo se puede idear un pacto social que integre la materialización de estas evoluciones tecnológicas y lo que esto significa
para el trabajo de la gente, su orden de prioridades y la misma condición de humanidad. Las nuevas generaciones tendrán que decidir cuál será este orden, deberán gestionar su cambio y establecer su condición de ciudadanos a partir de estos nuevos parámetros, inicialmente instrumentales y finalmente revolucionarios.

El próximo diálogo tendrá lugar el martes 7 de noviembre de 2017 a las 19h en el Palau Macaya Barcelona y contará con la participación de los politólogos Fernando Vallespín y Víctor Lapuente para hablarnos de ¿Cuándo se acaba una democracia? De la corrupción a la restricción de derechos y libertades.