Los objetivos de la Fundación se concretan en mantener viva la memoria de Ernest Lluch, su pensamiento y su obra, así como en fomentar el diálogo entre los ciudadanos de Cataluña, España y Europa.

¿Quieres estar informado/da?

Para recibir información periódica sobre las actividades de la fundación ...
Regístrate »

Próximas actividades

« índice

Tenebrae, coro de cámara británico, protagonista del concierto en recuerdo de Ernest Lluch

Concierto a la memoria de Ernest Lluch en el marco del 38 Festival de Músiques de Torroella de Montgrí

Día:
Miércoles 8 Agosto
Hora:
Ubicación:
Iglesia de Sant genís. Torroella de Montgrí<br />

Organizadores:
Festival de Músiques de Torroella - Joventuts Musicals de Torroella
Comentarios:

• Tenebrae.jpg
Tenebrae es uno de los grandes coros de cámara británicos especializados en polifonía renacentista. Se presenta en el Festival de Torroella con una de las obras de referencia de su repertorio, el magnífico Officium defunctorum de Tomás Luis de Victoria, el Réquiem que el más grande compositor renacentista español escribió en 1603 en ocasión de la muerte de la emperatriz Maria , hermana de Felipe II. La obra de Victoria hace tándem, en este programa, con la Misa de batalla (1649) de Joan Cererols, compositor nacido en Martorell se celebra este año el 400 aniversario de su nacimiento.

Concierto en memoria de Ernest Lluch. Previamente, a las 20h en la Fundación Mascort tendrá lugar la conferencia sobre Joan Cererols en el 400 aniversario de su nacimiento, a cargo del profesor y divulgador musical Joan Vives.

Tenebrae
Nigel Short, dirección