Los objetivos de la Fundación se concretan en mantener viva la memoria de Ernest Lluch, su pensamiento y su obra, así como en fomentar el diálogo entre los ciudadanos de Cataluña, España y Europa.

¿Quieres estar informado/da?

Para recibir información periódica sobre las actividades de la fundación ...
Regístrate »

Próximas actividades

« índice

Finalistas y acto de entrega del Premio Ernest Lluch de Ciencias Sociales y Políticas 2017

Acto de entrega del premio al mejor trabajo de investigación de bachillerato

Día:
Viernes 19 Mayo
Hora:
  • Cartell2016_17.jpg
La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universitat Pompeu Fabra y la Fundación Ernest Lluch, con el propósito común de incentivar la investigación convocan, anualmente, el Premio Ernest Lluch de Ciencias Sociales y Políticas, con el objetivo de premiar el mejor trabajo de investigación de esta materia, elaborado por los estudiantes de bachillerato de los centros públicos, concertados y privados de Cataluña.

El próximo viernes 19 de mayo de 2017 a las 12:00 horas tendrá lugar el acto de entrega del XIIè Premio Ernest Lluch de Ciencias Sociales y Políticas, al auditorio Mercè Rodoreda del Campus de la Ciutadella de la UPF.

A la espera de desvelar el ganador en el transcurso del acto de entrega del premio -viernes 19 de mayo de 2017- ,el jurado formado por miembros de ambas instituciones ha determinado que los finalistas (presentados por orden alfabético de los pseudónimos de los autores) sean los siguientes:
  • Madame Rosa - Avec Quoi Choisissent las nada la tête huevo la poche
  • Mediterránea - La crisis de los refugiados en Europa
  • Plimpli - Cuerpos y nombres: mucho más que un precio
  • Teresa - No olvides escribirme
  • Yastal - Uso y abuso de las TIC en los adolescentes. Estudio en un centro de secundaria

Una vez más, nos place destacar la calidad y también la cantidad de los trabajos presentados, 98 en total, de los cuales sobresalen estos finalistas, por su rigorosidad originalidad y excelencia