Los objetivos de la Fundación se concretan en mantener viva la memoria de Ernest Lluch, su pensamiento y su obra, así como en fomentar el diálogo entre los ciudadanos de Cataluña, España y Europa.

¿Quieres estar informado/da?

Para recibir información periódica sobre las actividades de la fundación ...
Regístrate »

Próximas actividades

« índice

El día de partido: retos para el máximo rendimiento económico de la gestión del estadio

V Diálogos Ernest Lluch de Economía y Fútbol

Día:
Lunes 12 Junio
Hora:
Ubicación:
Auditori 1899 - Accés 14 - Camp Nou (Barcelona)

Organizadores:
Organitzen: FC Barcelona i Fundació Ernest Lluch
Comentarios:

• Banner_Dbara2017_2.jpg
El FC Barcelona y la Fundación Ernest Lluch firmaron en 2013 un convenio que establece un marco global de colaboración entre las dos entidades. Fruto de esta alianza, y de las inquietudes de quien da su nombre, así como los intereses para la reflexión y la divulgación de la cultura y el deporte que comparten las dos instituciones, se acordó instaurar una conferencia académica anual sobre economía y fútbol, ​​que en su tercera edición tomó el nombre de Diálogos Ernest Lluch de Economía y fútbol.

El impacto de la crisis en el fútbol, ​​fue el tema de la jornada 2013, La Estadística al servicio del fútbol, ​​el de 2014, El vector fútbol a la economía (o cómo entender la economía desde el fútbol) el de 2015 y Una mirada económica al futuro del fútbol, ​​la de la pasada edición de 2016.

Los organizadores de los Diálogos Académicos Ernest Lluch de Economía y Fútbol creen que para esta edición 2017 es una buena oportunidad para dialogar sobre el día de partido y los retos para el máximo rendimiento económico de la gestión del estadio. De ahí que la jornada pretenda aportar una visión desde la economía, el marketing y la gestión desde la experiencia académica y el conocimiento profesional de contrastados clubes de Fútbol. Se plantean también cuestiones vinculadas con la identidad de los estadios, la gestión de públicos y en este sentido la satisfacción de los consumidores y la transformación que se está viviendo en torno a las infraestructuras en el seno de los clubes globales.

Para ello se contará con reconocidos expertos académicos de la economía del deporte y actores centrales con opinión al respecto de los retos que plantea una discusión con un evidente trasfondo económico y de organización, pero también con importantes repercusiones para las ligas domésticas e impacto social.