Los objetivos de la Fundación se concretan en mantener viva la memoria de Ernest Lluch, su pensamiento y su obra, así como en fomentar el diálogo entre los ciudadanos de Cataluña, España y Europa.

¿Quieres estar informado/da?

Para recibir información periódica sobre las actividades de la fundación ...
Regístrate »

Próximas actividades

« índice

Deporte, economía y salud: ¿unas nuevas reglas de juego?

Ciclo de Diálogos IVIE 2020 - Valencia

Días:
Miércoles 16 Septiembre 18:30
Lunes 26 Octubre 18:30
 Este ciclo de diálogos propone reflexionar sobre las nuevas reglas de juejo que después de la pandemia por COVID-19 se establecen en el campo cada vez más interconectado entre deporte, salud y economía.
  • Dialogos2020_BannerFundacionvalenciano800x800.jpg

Argumentario

En España el deporte tiene una gran relevancia social y económica, tanto como sector de entretenimiento para millones de personas que siguen el deporte profesional, como por ser una práctica diaria para buena parte de la población. Sin embargo, el coronavirus ha impactado bruscamente en estas actividades que deberán adaptarse a una nueva normalidad.

Este nuevo ciclo de diálogos de la Fundación Ernest Lluch y el IVIE, que también cuenta con a colaboración de la Fundación Bancaja, se propone afrontar temas especialmente interesantes para comprender la relación entre salud, deporte, economía y sociedad, y que, en las circunstancias actuales requieren de revisión.

Diez expertos analizarán aspectos como el impacto económico de los eventos deportivos, los modelos de negocio de antes y de después de la Covid-19, la relación entre salud, deporte y trabajo, la innovación en la industria deportiva o el deporte como estímulo para la economía.

*Versión en PDF, aquí