Cap.4: Juan Luis Cebrián y Salvador Giner

“Lenguas y culturas: la convivencia posible”

Capítulo 4 del programa “Diálogos” de La 2 de TVE

Desde puntos de vista diferentes pero complementarios, Juan Luis Cebrián, periodista, escritor y académico y Salvador Giner, sociólogo y catedrático emérito de la UB, protagonizan este diálogo.

Sinopsi:

 

España es un país con una gran riqueza cultural y lingüística, y sus ciudadanos y las instituciones que los gobiernan tienen el reto de gestionarla. ¿Es obligación de los intelectuales dar a conocer las culturas que conforman España? ¿El poder político trata de apoderarse de la identidad, cualquiera que sea esta identidad? Se tiene que crear un entorno cultural de simpatía y fraternidad hacia los pueblos que se sienten naciones? Hoy en día, sobre la lengua, las políticas lingüísticas y la preeminencia cultural, se dibujan diferentes horizontes. Las bases del consenso lingüístico de treinta años atrás parecen tambalear y los puentes de diálogo se perciben escasos. Con la intención de analizar y profundizar en estas cuestiones, Juan Luís Cebrián,periodista, escritor y académico y Salvador Giner, sociólogo y Catedrático emérito de la UB, protagonizan este diálogo.

 


Participa y fomenta el diálogo: Tambien puedes aportar tus comentarios desde la web del Proyecto Diálgos o vía Twitter (#dialegsdialogoslluch) y Facebook. Únete a nuestra comunidad 2.0 y aporta tus ideas y opiniones.