Cap.10: Miquel Roca y Gabriel Elorriaga

“La Constitución, 30 años después”
Capítulo 10 del programa “Diálogos” de La 2 de TVE

Con Miquel Roca i Junyent, abogado y político (CiU); y de Gabriel Elorriaga Pisarik, abogado y político, diputado del Partido Popular y Secretario de Estado de Organización Territorial en el Ministerio de Administraciones Públicas, (2000-2004)

Haz click en la imagen y visiona el capítulo


Sinopsis: La democracia es el instrumento sobre el que se ha sentado el Estado de derecho que en el caso español se empara en la Constitución que se refrendó en 1978 y que goza de más de treinta años de vigencia. Si la transición fue el contexto social y político en el que nació la Constitución, el contexto actual de crisis económica y financiera es bajo el cual se propone una revisión sobre los avances y necesidades de reforma de la carta magna. El desarrollo territorial, el Estado de las Autonomías y el papel que ha jugado el Tribunal Constitucional son temas abordados en este interesante diálogo que ahonda en cuestiones cómo ¿Es posible una revisión serena de la Constitución para abordar estos problemas en un debate abierto y franco? ¿Es necesaria tal reforma? ¿Que escenarios son posibles y cuales deseables en el corto y medio plazo?

Participa y fomenta el diálogo: También puedes aportar tus comentariso desde la web del Proyecto Diálogos o bien vía Twitter (#dialegsdialogoslluch) y Facebook. Únete a nuestra comunidad 2.0 y aporta tus ideas y opiniones.